SERVICIOS

lunes, 25 de enero de 2016

ALGARROBO TIENE INGENIO Y MICROEMPRENDEDORES

Ayer nos sorprendió un pequeño camión que transportaba unas enormes vasijas o tinajas de estilo colonial de más de metro y medio de alto. Intrigados le hicimos señas para que se detuviese y pudiésemos ver en más detalle de qué se trataba.

Grande fue nuestra sorpresa al ver que las vasijas/tinajas no eran de greda, sino de reciclaje de grandes neumáticos, debidamente trabajados con mucho gusto y armonía, bajo un ingenio artesanal y autodidacta. Nacido en la cercana comuna de Curacaví, ha vivido por más de 20 años en Algarrobo, realizando las diversas actividades relacionadas con la construcción menor. Pero en su interior, tiene un espíritu creativo que lo llevo a fabricar esas vasijas que por su tamaño y material, sirven no solo de adorno sino también para cultivo de plantas y flores, como un gran macetero. Su nombre es Hernán Leiva. Cada vasija la vende en $70.000.- y su celular es el número 06 811 5154.

Noticia inusual, pero  útil para conocer a los vecinos con iniciativa para aprovechar los desechos de la modernidad.

1 comentario:

  1. Muy buena idea promover ideas como éstas. Hay mucho material que se bota en circunstancias que puede ser reutilizado como el caso del señor Leiva. Le sugiero hacer macetas mas chicas y alargadas para que en el comercio las coloquen en las veredas y planten flores como en Viña del Mar y en el sur de Chile, las puede pintar verdes. Pienso que al menos la Municipalidad debiese comprarle un para para colocar en tantas plazas que mantiene abandonadas. Algarrobo necesita fomentar el emprendimiento y debe hacerlo desde sus autoridades. Uds. con este informativo están haciendo mucho por Algarrobp los felicito y aprovecho para decirles que la idea de publicar pensamientos para la educacion ciudadana es excelente. Me encantó y la encontré que nos dice una gran verdad que debemos hacerla nuestra y difundirla. La corrupcion parte por los incapaces de ganarse el sustento por su trabajo honesto y buscar el camino facil en perjuicio de los demás.

    ResponderEliminar