SERVICIOS

domingo, 17 de enero de 2016

ALGARROBO DESTACADO TRISTEMENTE EN El MERCURIO DEL DOMINGO 17 DE ENERO DE 2016.


GASTO MUNICIPAL RECHAZADO POR CONTRALORÍA VIAJE A EUROPA INJUSTIFICADO

 

El Mercurio en las páginas  8 y 9 de Reportajes se lee que 42 Alcaldes están siendo cuestionados por la Contraloría, la Justicia o Tricel por mal uso de fondos Municipales  que son de todos nosotros los Chilenos. En el caso de ALGARROBO se dice en dicha página “en Algarrobo 5 concejales y un funcionario gastaron más de 42 millones de pesos en un viaje a Europa en 2013. Contraviniendo la norma, el municipio contrató sin licitación a la empresa Chile Gestión SpA para la organización del viaje a Italia, España y Francia….. La Municipalidad pidió una reconsideración, pero la Contraloría no aceptó. Actualmente tanto el Alcalde Jaime        Gálvez( IND ) como los concejales y otros funcionarios son parte de un juicio de cuentas. “

 

Este monto de $ 42 millones cuestionado es altísimo y  es un valor de lo más alto indicado en el artículo ver detalle de estos casos en Reportajes en el que Algarrobo lleva el estandarte

 

PRECIO DEL AGUA

 

Amigos algarrobinos de corazón les informo también que si no lo han leído, en el Mercurio cuerpo B página 11 de este domingo 17 de Enero se nombra a ALGARROBO como un balneario en el que el agua de ESVAL es de las más caras de Chile a un precio por metro cúbico de $ 1.251.- superado por Antofagasta y otras dos comunas. En Cartagena, San Sebastián, Las Cruces ESVAL cobra sólo $ 668  en Valparaíso y Reñaca $ 702.

 

Esta situación es una muy triste característica de ALGARROBO y además consideremos que la comunidad le está exigiendo a ESVAL que retire de la zona centro de Algarrobo la Planta de Pre -tratamiento de Aguas Servidas con la que opera en nuestro balneario, dado que el Plan Regulador no autoriza el funcionamiento de dichas Plantas dentro, repito dentro del radio urbano y que el Alcalde y la UNCO están revisando con ESVAL en la actualidad. O sea nos cobra ESVAL casi el doble que las otras comunas del Litoral por el agua y usa una planta de Tratamiento de aguas servidas sin autorización  correcta de funcionamiento.

 

Estas dos características representan lo insólito que sucede en nuestro balneario a la altura de mediados de Enero del 2016. Pero de todas forma….Amigos: programen su vida futura en Algarrobo y vivirán en la zona que posee el Mejor Clima del Mundo.

 

17 de Enero de 2016

 

Nelson Pérez Baladrón

Presidente  Junta de Adelanto de Algarrobo Central con P J N° 30697

Vecino Permanente, Residente,  Durmiente y Contribuyente.

Teléfono  35-2481104 y 94559533 

3 comentarios:

  1. Gracias don Nelson por la informacion. Algarrobo necesita un cambio total y para ello tenemos que unirnos. Nuestra única arma es el voto y debemos ejercerlo en octubre, motivando a los familiares, amigos y vecinos a votar por candidatos mejores.

    ResponderEliminar
  2. Cansada de Malos alcaldes18 de enero de 2016, 22:42

    Otra vez tristemente famosos por el Alcalde de Algarrobo:
    "42 alcaldes son cuestionados ante Contraloría, la justicia o el Tricel". Edición domingo 18 de enero de 2016. Todos por temas relacionados a la probidad. Pase, lea y entérese.
    http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link es http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=17-01-2016+0%3A00%3A00&NewsID=376537&dtB=18-01-2016+0%3A00%3A00&BodyID=10&PaginaId=8

      Eliminar