SERVICIOS

viernes, 6 de noviembre de 2015

COMIENZAN LAS MOVIDAS POLITICAS EN TODO CHILE PARA LAS MUNICIPALES

Carter tras renunciar a la UDI: "Ni Margaret Thatcher habría militado en nuestro partido"

El alcalde de La Florida aseguró que no es compatible con el estilo del gremialismo, cuyas reacciones en materia de colusión calificó como "tibias". Además, dijo que en la UDI "se ha instalado una lógica talibana".

"Ni Margaret Thatcher habría militado en nuestro partido por el tono que hemos tenido en el último tiempo". Así de enfático fue el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, que el viernes presentó su renuncia a la UDI, acusando estilos distintos y formas de enfrentar el futuro del país, que ya "no son compatibles". 
El edil criticó la forma, reacciones y decisiones que se han tomado al interior de ese partido, y en conversación con Radio Biobío aseguró que en la Unión Demócrata Independiente "se ha instalado una lógica talibana, radical, muy separada de la realidad de Chile y atemorizada del futuro". 
"No creo que haya que tenerle miedo a ningún tema", señaló en relación a las posturas valóricas y a la censura que se hizo desde el gremialismo y RN al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, cuando surgió como una alternativa para que expusiera ante la Cámara de Diputados por su farmacia popular. 
En este sentido manifestó que "¿cómo no lo dejan hablar? Esa ceguera propia del marxismo, a la UDI se le pegó hace mucho rato". 
En cuanto al caso de colusión del papel tissue, en el que está involucrado el ex ministro del Deporte Gabriel Ruiz Tagle, Carter criticó la posición del gremialismo, asegurando que es "impresentable y en eso hemos sido bastante mediocres". "En tema de colusión, la posición ha sido tibia", dijo.
PRÓXIMAS ELECCIONESPor otra parte, dijo que volverá a ser candidato por La Florida de manera independiente y que no migrará a ningún otro partido. 
En este sentido dijo que cree que viene una derrota electoral del gremialismo. "La UDI necesita un remezón, sino habrá una gran derrota electoral, cosa que no me hace feliz, pero si seguimos amarrados al último vestigio pinochetista, y no nos abrimos a la libertad" perderán, aseguró. 
Y PARA AL GARROBO, QUE NOS DEPARA EL DESTINO?
FUENTE: LA TERCERA

2 comentarios:

  1. Es lo mismo que tiene pensado hacer Jaime Galvez, presentarse como independiente para su cuarta alcaldía Ya lo hizo la vez anterior. Guillermo Urquiza que es o era RN, también se postulará como independiente. Parece que tienen vergüenza de ser y representar
    a la derecha ¿porqué

    ResponderEliminar
  2. Yo espero para Algarrobo lo mismo. deseo autoridades indepedientes qeu trabajen para todos, sin compromisos políticos. Tnemos una oportunidad, Algarrobo Ahora es una buena alternativa que tenemos que seguir observando. Gracias al medio por informarnos....

    ResponderEliminar