SERVICIOS

jueves, 15 de octubre de 2015

Proyecto digital del Gobierno de Chile y el ministerio de educación beneficia a dos establecimientos educacionales de algarrobo


El Colegio Carlos Alessandri Altamirano y el Liceo Técnico Carlos Alessandri Altamirano fueron seleccionados por el Ministerio de Educación para participar del Proyecto “Mi Taller Digital 2015” impulsado por esta cartera a través de Enlaces, Centro de Educación y Tecnología, iniciativa que tiene como finalidad implementar en estos  Establecimientos talleres Extracurriculares en las siguientes temáticas: Robótica; Creación de Videojuegos; Brigadas Tecnológicas; Producción de Video y Comic Digital.


El objetivo de este programa es promover el desarrollo de las Habilidades TIC para el Aprendizaje en Alumnos de Quinto Año de Educación Básica a Cuarto Año de Enseñanza Media, esto quiere decir, que los alumnos tengan la  capacidad de resolver problemas de información, comunicación y conocimiento así como dilemas legales, sociales y éticos en ambiente digital.
Para desarrollar este Proyecto los Establecimientos seleccionados recibirán  recursos tecnológicos; capacitación para facilitadores (dos docentes y dos estudiantes) para posteriormente ejecutar los talleres durante los meses de Octubre a Noviembre con la colaboración de una Institución Asesora. Como requisito además,  se deberá realizar una réplica de este taller durante el próximo año, para ello los alumnos y los docentes capacitados tendrán la misión de trabajar con un nuevo grupo de estudiantes utilizando el equipamiento entregado por el Ministerios de Educación.-

Fuente : El Espectador

2 comentarios:

  1. Gracias por la información. Esta mal informado, me habían contado que todo ello era obra de la buena gestión del alcalde don Jaime Gálvez, siendo los recursos de la Munciplaidad. Hora sé, que es un beneficio que da el Gobierno Central. Es importante tener esta información, pues he visto de concejales y alcalde fotos con una ambulancia, un bus, una retroexcavadora, hasta un monopatín, como obra de la Municipalidad en circunstancia que es obra y dinero del Estado. No hay que vestirse con ropa ajena.

    ResponderEliminar
  2. Juanito, descubriste lago muy simple, pero en Algarrobo los alclses y concejales de la misma linea, han hecho gárgaras y publicitado que todo es obra de ellos y hecho con dinero de la municipalidad. En Algarrobo hay una pérdida de valores, siendo uno de ellos la honestidad con la verdad. Los ingresos propios de la municipalidad se gastan en remuneraciones, pago del alumbrado, aseo,horarios de consultores y fiestas. Del niño, del abuelo, de la abuela, de la madre, de la tercera edad, de la mujer, de la primavera, etct.

    ResponderEliminar