SERVICIOS

jueves, 15 de octubre de 2015

CUARTEL DE INVESTIGACIONES Y PAVIMENTACIÓN DE LAS RUTAS F-820 Y F-840 HACIA SAN JOSÉ Y LAS DICHAS.


La diputada María José Hoffmann, junto al alcalde de Algarrobo Jaime Gálvez y el consejero regional Mauricio Araneda, se reunieron con el intendente regional, Gabriel Aldoney, para solicitar su apoyo a dos importantes proyectos que se esperan desarrollar 
en la comuna norte de la provincia, como son la instalación de un cuartel de la Policía de Investigaciones y la pavimentación de las rutas F-820 y F-840 hacia San José y Las Dichas.

El encuentro desarrollado en las dependencias de la Intendencia Regional permitió a nuestras autoridades locales dar a conocer al representante máximo del gobierno en la región la importancia de impulsar estas obras que mejorarán el trabajo preventivo y de seguridad en la zona norte de la provincia, como también calidad de vida en los vecinos que utilizan diariamente los peligrosos caminos hacia las localidades de San José y Las Dichas.



Tras el encuentro, la diputada Hoffmann sostuvo que “quisimos que el intendente se comprometiera con esta gran idea del Alcalde Gálvez de instalar un cuartel de la PDI en Algarrobo, situación que ya manifestamos al Director Nacional de la Policía Civil. Encontró esta idea brillante por el respaldo a las tareas preventivas y de seguridad para todo nuestro Litoral Central y esperamos contar con todo su apoyo desde el Gobierno Regional”.

Por su parte, el edil algarrobino sentenció que “obtuvimos una buena respuesta del Intendente Regional y se comprometió a apoyar nuestras gestiones en materia de seguridad que beneficiará a las comunas de El Tabo, El Quisco, Casablanca y la nuestra; y la repavimentación de caminos que es muy importante para los vecinos que viven hacia Las Dichas y San José, en especial por el gran aumento del flujo vehicular durante la temporada estival”.

Finalmente, el Consejero Regional Mauricio Araneda invitó a la máxima autoridad regional a “liderar estos procesos que mejorarán la vida de los vecinos de Algarrobo, tendrá todo nuestro apoyo desde el consejo regional. Ambas iniciativas son sumamente importante para recuperar la sensación de seguridad y también el tránsito por las rutas F-820 y F-840 que se han dañado con el paso del tiempo y que necesitamos vuelvan a pasar a manos de Vialidad en los próximos meses”.

Algarrobo, 13 de Octubre del 2015.
Equipo de Comunicaciones
Diputada María José Hoffmann Opazo

8 comentarios:

  1. Veo que la diputada nuestra se ha cansado de observar la falta de protagonismo del alcalde en proyectos y mejoras viales en Algarrobo. En primer lugar la idea de una sede para Investigaciones en Algarrobo es una gran ayuda para contener el incremento de la delincuencia. Como no hay prensa en Algarrobo y la Municipalidad no se ha coordinado con la Policía para aplicar medidas efectivas, estamos todos en la más absoluta desinformación. Solo rumores e información verbal de los cuidadores. La municipalidad debiese publicar con carabineros un informe mensual de los robos cometidos de modo que al menos, los vecinos y propietarios de la segunda vivienda, sepamos en qué sector se están concentrando los robos. En cuanto a la reparación de las rutas F-820 y F-840 es una iniciativa de la diputada Hoffmann que saca un siete. Los alcaldes de nuestro sector desde Baranda hasta ahora, han sido muy malos gestores en todo lo concerniente a conectividad y accesos. Los que transitamos por esas rutas y en autos de costosa mantención, tenemos un largo historial de neumáticos rotos y amortiguadores reventados. Nuestro alcalde debemos reconocer no ha resultado ser el hombre ágil, emprendedor y con visión de futuro que creímos cuando en el año 2012 lo elegimos con más del 60% de los votos. Nos equivocamos y ahora no podemos volver a cometer el mismo error, igual con nuestros concejales cuya preparación no se compadece con lo que necesita Algarrobo. Confío que esta vez la diputada impondrá su autoridad y designará como candidato a un técnicos-profesional con experiencia y para concejales elevará los requisitos sin limitarse a la condición de nacidos y criados ni ser miembros de las familias tradicionales provenientes de quienes fueron los pescadores originarios o capataces o medianeros de las Haciendas Las Papas y San Jerónimo. En las elecciones municipales de octubre 2016 los partidos de nuestro sector debemos llevar muy buenos candidatos para recuperar la pérdida de confianza que hemos tenido desde que se destapó el caso Penta. Para alcalde no importa si vive o no vive en Algarrobo, lo importante es que sea una persona publica de categoría y exitoso. En torno a la Cofradía y Club de Yates, hay buenos posibles candidatos, sobre todo para nuestra Capital Náutica.

    ResponderEliminar
  2. La intención es muy buena. Son dos temas muy importantes y felicito a la diputada Hoffmann por ayudar a don Jaime, que al parecer no es muy activo en proyectos y mejoramiento de importancia. Aprovecho para preguntar si alguien sabe cuando ha estado por estos lados últimamente el otro diputado, que creo se llama Torres. También podría apoyar estas gestiones, mal que mal es del equipo de Gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Pedro Pablo, tienes toda la razón, pero si no estás medito en el partido tu opinión y consejo no sirve de nada. Has visto lo que ha pasado en Tunquén y el alcalde Gálvez y la diputada Hoffmann guardaron silencio. Solamente apoyó el senador Chahuán de Renovación Nacional y en Algarrobo este partido está muero, sin dirigencia y con un concejal que nos averguenza. Por favor, basta ver cómo vive y en el estado que mantiene la casa en plena avenida Carlos Alessandri.Unos amigos hablaron con personeros de la alta dirección del partido y le dijeron que lo repostulaarían ya que eran votos seguros. Con ese criterio parece que no entienden nada de que la ciudadanía está cansada de malos candidatos y políticos sin valores morales del buen actuar. Tiempo atrás el alcalde de RN fue destituido por notable abandone de deberes y ahora se repostula. Los que somos de derecha estamos mal representados.

    ResponderEliminar
  4. Es cosa de ver la calle principal de Algarrobo (costanera) entre semáforos de Lider hasta el cruce de Aguas Marinas es una vergüenza, como un alcalde no influye en arreglar esta calle llena de desperfectos , patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autoestima del alcalde lo tiene enceguecido, a lo que suma un grupo de amigos y amigas que lo adulen todo los días, de modo que vive en las nubes. Nunca había visto un alcalde que publique tantas fotos de él. Habrá que esperar hasta fines del próximo año para liberarnos de errónea visión. Espero que la diputada esta vez designe un mejor candidato o candidata. Algarrobo ha seguido igual, su gestión ha sido un fracaso.

      Eliminar
    2. es verdad, cualquiera que revise su facebook se dará cuenta. Todo es pan y circo, pero con dinero ajeno. La caja de la municipalidad se va en puras celebraciones

      Eliminar
  5. Como siempre la diputada Pepita Hoffmann es la que está presente en los problemas de Algarrobo. No soporto a la UDI y nunca he votado por algún candidato UDI, ya que en ese partido existe una contradicción vital con mi pensamiento de la equidad, la justicia y la verdad. Nació en el gobierno militar, al amparo de una dictadura de extrema derecha que asesinó, torturó y persiguió por las ideas, quemó libros al estilo del nazismo.Su doctrina y líderes tienen una mentalidad del conservadurismo de los años 60. Sus posturas frente a todo cambio es irritante, defienden a los grandes malos empresarios, el lucro mal buscado, la posesión de los bienes en sobreabundancia frente a la extrema pobreza. Es cosa de ver la forma como votan en el Congreso. Nada que ver con lo que dicen defender. Los que votan por ellos están precisamente en los sectores de las comunas en donde hay mas riqueza, salvo Algarrobo. Digo todo esto porque en la vida siempre hay excepciones y una de ella es la Pepita Hoffmann. Es una persona que por su foma de actuar no sé que hace en la UDI, debiese estar en un movimiento social cristiano, humanismo cristiano, social demócrata, en un partido que aun no existe en Chile, pero que lo necesita con urgencia, en una posición del verdadero centro politico, que es donde está la inmensa mayoría de los chilenos. Mientras tanto, lamentando que siga en el partido mas de derecha, haré una excepción y votaré por elle. Tarde o temprano, la realidad y su gran honestidad la irán cambiando en su postura política. Tiene un gran futuro, no lo pierda, se lo dice un hombre que sufrió el peso de la dictadura por mis ideales de justicia social basado en el humanismo que todo cristiano debe llevar en su corazón. Los efectos de la alta desigualdad y pobreza nacen de las raíces de un capitalismo neo liberal fiero que debe ser regulado y no dejado al libre juego del mercado. No se puede tener el cuidado de las ovejas al zorro. pepita apoye fuertemente y aconseje a su alcalde en Algarrobo para que en su ultimo año lo haga mejor, de lo contrario usted perderá votos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado. Donde esta la diputada que no hace nada sino que cuidar al patron de fundo. Creo que ella esta equivocada y deberia ser mas amplia de mente..apoya la mala gestion de galvez..creyendo que con su sola imagen se arreglan las cosad..ojo y teje y maneje con su canal de television..o a visto a girovisual mostrando los problemas financieros de la municipalidad o le ha dado apertura a que la gente opine de los millones que galvez paga a su grupo

      Eliminar